ideas de marketing

Ideas de Marketing de Contenidos para Promocionar Congresos

Publicada en Publicada en blog

En el universo del marketing digital se habla mucho del marketing orientado a crear contenidos que sean de interés al público objetivo, esto con la finalidad de atraerlos hacia los sitios web y generen conversiones (o sea, se inscriban al evento), en el caso de la promoción de congresos también es posible aplicar esta técnica con eficacia. A continuación algunas ideas sobre marketing de contenidos para congresos.

Blog o sección de noticias, incluimos una pagina interna donde se pueda colocar el contenido ordenadamente, es recomendable usar un script de WordPress que nos permita administrar los artículos y multimedia.
Plantéate objetivos, aumentar las visitas y lograr que los visitantes dejen sus datos (con un formulario de solicitud de más información) pueden ser ejemplos de objetivos para tu plan de contenidos.

Determina la forma de comunicarte con tu público objetivo, saber el “tono” de comunicación es importante para que los mensajes se entiendan.
Define el tipo de contenidos, podemos usar texto, videos, audios e imágenes, todo depende de los temas elegidos y la información que puedas conseguir.
Temática, en los congresos es relativamente fácil determinar los contenidos a publicar, podemos recomendar desarrollar los temas de las ponencias, las hojas de vida de los speakers, sus premios y reconocimientos, trayectoria de las instituciones donde trabajan, el destino sede del evento, hasta temática turística de la ciudad donde se realiza el evento.

Plan de publicaciones, pensemos en el calendario de publicaciones y estas deben ser promocionadas en las redes sociales y campañas de emailing. Definamos las métricas, planteamos lo que debemos medir, esto nos ayuda a ir modificando para potenciar el contenido que sí funciona y evitar lo que no.
La estructura de la web del congreso debe tomar en cuenta la ubicación del contenido, ya que no puede ser la sección mas importante a priori (demos fuerza al contenido informativo) sino la parte donde “enganchamos” al visitante y logremos que regrese periódicamente a informarse con el contenido generado hasta lograr la ansiada inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *